viernes, 9 de julio de 2010

"MARKETING, MODA Y CULTURA"

El próximo Miércoles, 21 de Julio, IDACEM, el Instituto de Diseño y Artes Creativas de Marketing organizará en su sede de Madrid, con la colaboración de la Asociación de Danza y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid y la Firma de Moda Hierro y Albero las Jornadas tituladas: MARKETING, MODA Y CULTURA

De esta manera IDACEM hará su presentación oficial como institución superior para estudios de marketing especializado y técnicas de diseño y creatividad.

Las ponencias irán dirigidas a tratar temas que configuran las materias formativas que IDACEM desarrollará desde el próximo mes de Octubre a través de sus Programas Máster y de sus Cursos Superiores.

La realización de estas Jornadas es gracias al fruto de la inestimable colaboración de personas, empresas e instituciones que de una manera u otra han contribuido a que IDACEM sea hoy una realidad.



MARKETING, MODA Y CULTURA
 
* "Marketing y cultura": Un cambio de mentalidad.
De 19:00 a 19:20
Ponente: D. Daniel Pacheco.

* "El sentido del marketing": La Marca en la Moda.
De 19:20 a 19:40
Ponente D. Alberto Perote.
 
* "Diseño"; herramienta de marketing.
De 19:40 a 20:00
Ponente: D. Andrés Matamala.

Presentación de IDACEM: El Centro del Marketing Especializado.
De 20:00 a 20:15

A continuación se servirá un vino español.



lunes, 5 de julio de 2010

IMPORTANTE ACUERDO DE COLABORACION ENTRE IDACEM Y LA PRESTIGIOSA FIRMA DE MODA HIERRO Y ALBERO.

   Idacem, el Instituto de Diseño y Arte Creativo de Marketing acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con la prestigiosa firma de moda Hierro Y Albero, por el que ambas instituciones realizarán actos conjuntos de promoción comercial. Además, Idacem contará con la participación de varios expertos de Hierro y Albero, los cuales intervendrán en la impartición de diversos contenidos en los Programas Máster, así como en cursos monográficos y seminarios.

   La marca de moda Hierro y Albero se posiciona en el mercado como un nuevo concepto y estilo de moda que pretende ofrecer una clara línea de exclusividad y diseño. Hierro Y Albero concentra los valores, la cultura y el colorido propios de la geografía española en la creación y elaboración de sus prendas y complementos, así como en la imagen diferenciadora de sus puntos de venta.

martes, 29 de junio de 2010

Marketing y Cultura.

"Marketing y Cultura"

(Introducción a la conferencia “Marketing y Cultura” que en los próximos días organizará la Asociación de Danza y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, y para la cual, Daniel Pacheco ha sido cordialmente invitado como ponente, en su calidad de Director General de IDACEM.)

“En el mundo de la cultura, como en cualquier otro ámbito relacionado a los hábitos de las personas, se debe tener claro que al igual que una empresa se debe a sus clientes, un promotor cultural, un artista, o un escritor se debe a su público.

Pero ¿que es su público?. En el mundo de la cultura, está claro que hay dos públicos; el que acude a un espectáculo, compra un libro o visita una exposición, y por otro lado, las instituciones públicas y los patrocinadores privados gracias a los cuales se puede representar un ballet y afrontar sus costes que normalmente no se cubren con la recaudación normal, restaurar una iglesia románica del siglo XII o realizar un concurso de obra literaria de jóvenes talentos.

Son a estas dos grandes y diferenciadas tipologías de público a las que se debe satisfacer. Y en ese camino hemos topado con la fatídica crisis de 2008 que ha propiciado además el derrumbe de la forma de consumir y ha transformado radicalmente la mentalidad de los consumidores, en nuestro caso de nuestro púbico.”

Daniel Pacheco.
Director General IDACEM.