martes, 29 de junio de 2010

Marketing y Cultura.

"Marketing y Cultura"

(Introducción a la conferencia “Marketing y Cultura” que en los próximos días organizará la Asociación de Danza y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, y para la cual, Daniel Pacheco ha sido cordialmente invitado como ponente, en su calidad de Director General de IDACEM.)

“En el mundo de la cultura, como en cualquier otro ámbito relacionado a los hábitos de las personas, se debe tener claro que al igual que una empresa se debe a sus clientes, un promotor cultural, un artista, o un escritor se debe a su público.

Pero ¿que es su público?. En el mundo de la cultura, está claro que hay dos públicos; el que acude a un espectáculo, compra un libro o visita una exposición, y por otro lado, las instituciones públicas y los patrocinadores privados gracias a los cuales se puede representar un ballet y afrontar sus costes que normalmente no se cubren con la recaudación normal, restaurar una iglesia románica del siglo XII o realizar un concurso de obra literaria de jóvenes talentos.

Son a estas dos grandes y diferenciadas tipologías de público a las que se debe satisfacer. Y en ese camino hemos topado con la fatídica crisis de 2008 que ha propiciado además el derrumbe de la forma de consumir y ha transformado radicalmente la mentalidad de los consumidores, en nuestro caso de nuestro púbico.”

Daniel Pacheco.
Director General IDACEM.

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